Proceso de Amonificación de Fertilizante Mixto Complejo

Proceso de Amonificación de Fertilizante Mixto Complejo
Descripción:
Diferentes materias primas y sistemas de material de fondo son enviados a un tambor rotatorio granulador de aminación. Después de ser medido, el ácido sulfúrico de la bomba de ácido sulfúrico y el amoniaco líquido del envase de amoniaco son enviados al reactor tubular. Vapor de baja presión en el frente del reactor tubular vaporiza el amoniaco líquido en líquido de lavado del sistema de reciclado. A su vez, el líquido de lavado de la bomba de circulación de líquido de lavado es agregado dentro del reactor tubular. Luego el acido sulfúrico y el líquido de lavado reaccionan entre sí dentro del reactor. La alta temperatura generada y el reactivo de baja humedad son rociados uniformemente por medio de boquillas de reactores dentro de la cama de granulación del granulador. Dentro del granulador, los materiales húmedos y secos son aglomerados in gránulos bajo la función rotativa del granulador.

Si hubiera algún otro material líquido como orina rociado dentro del reactor la cantidad de acido sulfúrico y amoniaco puede recudirse apropiadamente. Si el reactor de descarga contiene un poco de polvo y amoniaco, tendrá que ser rociado y lavado para su purificación. La descarga purificada es enviada por medio del ventilador de granulación de descarga al embudo de secado de descarga para ser vaciado. La circulación del líquido de lavado en cierta consistencia es añadido por medio de una bomba dentro de un reactor tubular donde el líquido de lavado reacciona con el acido sulfúrico medido y el gas amoniaco para generar sulfato amoniaco líquido de alta temperatura. Luego el sulfato amoniaco líquido de alta temperatura es rociado dentro de la cama de granulación rotativa del granulador.

La producción anual de este proceso de amonificación de fertilizante mixto complejo es de 20,000 a 300,000 t/a.


Aplicaciones:
El proceso reactor tubular del ácido de amoniaco sulfúrico ha sido utilizado satisfactoriamente en grandes equipos de granulación y pulverización de orina, grandes máquinas de granulación a base de urea (urea sólida), superfosfato de urea-calcio y equipos de granulación de superfosfato de urea triple en la industria de fertilizantes mixtos complejos.

El proceso reactor tubular del ácido de amoniaco sulfúrico tiene las siguientes ventajas: mejora la cantidad del producto, mejora la calidad del producto, estabiliza la operación de granulación, funcionamiento confiable y estable, reduciendo el consumo e incrementando la productividad, y reduce los costos de las materias primas.

Diagrama del Principio de Funcionamiento:


 30,000 to 500,000 t/a Equipo de Amonificación (parte previa al proceso de granulación)

Descripción Técnica:
1. La tecnología del reactor tubular de ácido de amoniaco sulfúrico viene de la práctica de la producción de los equipos de granulación amonificación por tambor rotatorio de TVA, y la tecnología de tubo transversal reactor. Y esta tecnología de reactor tubular ha obtenido algunas experiencias de producción y alcanzado logros.
2. El reactor tubular de ácido de amoniaco sulfúrico es desarrollado en base a la tecnología de tubo doble de rociado de ácido de amoniaco sulfúrico de TVA. El tubo relativamente independiente enterrado de rociado de ácido de amoniaco sulfúrico en la cama de granulación es cambiado en el reactor tubular, y los tubos dobles enterrados en la cama son cambiados en la cama de suspensión del reactor tubular. Esas mejoras hacen que el reactor tubular de ácido de amoniaco sulfúrico posea más flexibilidad y mayor fiabilidad de operación que el original tubo doble TVA, el cual a su vez mejora efectivamente la calidad del producto del reactor tubular y reduce los costos del producto.