Proceso de Producción de Fertilizante Orgánico y Fermento Biológico

Proceso de Producción de Fertilizante Orgánico y Fermento Biológico
Descripción:
Este proceso de producción de fertilizante orgánico y fermento biológico es especialmente diseñado para materiales orgánicos como lodos de papelera, residuos de planta de furfural, residuos de cultivo de plantas, lodo espesado de la fábrica municipal de eliminación de aguas residuales, etc.

Esos materiales comúnmente contienen 25%-45% de sustancias orgánicas, fibra, alta humedad, y son gránulos abultados. Entonces lo primero es fermentar esas materias primas para reducir la humedad, incrementar la sustancia orgánica y matar los gérmenes. Durante el proceso de fermentación, los componentes orgánicos y los nutrientes necesarios para la fermentación aeróbica son añadidos. La alta temperatura generada durante el proceso de fermentación es capaz de matar los gérmenes, evaporar la humedad y descompone las fibras.

El proceso anterior reduce la humedad del material a menos del 35% e incrementa la sustancia orgánica en más de 5%. Trituradora de material orgánico profesional es utilizado para triturar es materiales en gránulos con diámetros menores a 1.5mm, alcanzando los requerimientos de granulación.

Después de la medición, materiales de relleno en polvo como N, P, K, (principalmente agentes adhesivos) son enviados juntos con los materiales orgánicos en polvo al proceso de mezclado. Y luego los materiales completamente mezclados son enviados por cinta transportadora a un equipo de granulación. Durante el proceso de granulación la proporción entre la humedad y los materiales de relleno tienen que ser controlados adecuadamente para así controlar efectivamente el grosor y volumen de los gránulos.

Después de la granulación, los materiales granulados contienen alta humedad, por lo que no alcanzan los requerimientos de empaque y embarque. Por eso, los materiales granulados tienen que ser enviados por cinta transportadora a un secador giratorio para deshidratarlos. Cuando salen del secador, los materiales secos son de alta temperatura, por lo que son enviados al enfriador rotatorio para enfriar para luego incrementar la intensidad granular y reducir la humedad. Luego, obtenidos los materiales orgánicos deben pasar por el tamizador de clasificación, tamizador fino para separar los gránulos del polvo fino. Los productos finales son obtenidos de esta forma. Los gránulos grandes son enviados a la trituradora de material de retorno para ser triturados antes de ir de nuevo al granulador para ser granulado unto con el polvo fino.

La producción anual del proceso de producción de fertilizante orgánico y fermento biológico es cerca de 10,000 a 300,000t/a.

Diagráma del Principio de Funcionamiento:

10,000 a 300,000t/a Línea de Producción de Fertilizante Complejo Orgánico e Inorgánico