Proceso de granulación por Pulverización

Proceso de granulación por Pulverización
Descripción:
Los desperdicios líquidos tienen una menor consistencia de 12 a 15 Be, por lo que un evaporador de cuatro efectos de buena eficiencia de intercambio térmico es necesario para evaporar y espesar esos desechos líquidos a una consistencia de 24 a 28Be. Luego el amoniaco líquido y el sulfato de hidrógeno y amonio son añadidos en los desechos líquidos para ajustar el valor de su PH, a su vez incrementar el contenido de fertilizante de nitrógeno, un nutriente inorgánico, en los desechos líquidos.

A través de la medición de bombeo, los desechos líquidos entran en la pistola de pulverización de vapor líquido de flujo de dos etapas para ser prensados y atomizados en gotitas y luego las gotitas son rociadas en el cilindro del secador rotatorio de granulación por pulverización. Mientras tanto, los materiales de inorgánicos de relleno en polvo como N, P, K, son medidos y luego enviados al cilindro por medio del transportador.

Al mismo tiempo, los materiales son elevados por medio de la placa elevadora dentro del barril desecador para realizar el intercambio térmico gas de combustión caliente desde el horno de aire caliente para así ser secado en materiales de partículas calificadas. El escape se ha de desempolvar, lavar y vaciar en el dispositivo de tratamiento de escape. Los materiales procesados son secados por un equipo de alta temperatura y sus gránulos son desiguales y de diferentes tamaños. Entonces el tamiz vibratorio o el tamiz giratorio de clasificación necesitan remover las partículas grandes y el polvo fino. Luego los materiales tamizados son enfriados por medio del enfriador rotatorio para mejorar mayormente la intensidad granular.

Luego los materiales granulares enfriados son medidos y empacados para ser almacenados. Los materiales de partículas grandes separadas por medio del tamizador son enviados al triturador horizontal para ser triturado en partículas pequeñas. Los materiales de partículas pequeñas y polvo fino son enviados al secador granulador por pulverización a través de la tubería de material de retorno de la cabeza del horno para ser granulado nuevamente. Los productos finales de este proceso de granulación por pulverización alcanzan todos los estándares de calidad nacionales del GB1887-2002 para fertilizantes complejos orgánicos e inorgánicos.

La producción anual de este proceso de granulación por pulverización es de 30,000 a 150,000t/y.

Diagrama de Principio de Funcionamiento:


Línea de producción de Granulación por Pulverización de 3 to 15 t/y




Ventajas del sistema del Proceso de granulación por Pulverización:
1. Alto grado de automatización minimizando los requerimientos de mano de obra.
2. Este proceso de granulación descarga cero agua de desecho. El líquido de lavado del proceso de desempolvado sedimenta en la poza de sedimentación para ser reciclado y espesado por reutilización. De esta forma, evita la contaminación del polvo y reduce el consumo de materias primas.
3. Su fórmula de producción es muy flexible, mejorando efectivamente la flexibilidad en la operación del proceso de este equipo para producir diferentes tipos de productos fertilizantes orgánicos e inorgánicos.
4. Sus productos fertilizantes contienen menor humedad, más resistencia antiaglomerante.
5. Este proceso de granulación por pulverización descarga menos polco y brinda mejor producción ecológica.
6. En este proceso las máquinas son confiables y fáciles de operar, y realizar el mantenimiento es fácil. Además, tienen una capacidad de operación más larga, continua, y estable.

Características:
1. Las materias primas de este proceso son usualmente concentrados de líquidos negros de plantas de glutamato monosódico, papeleras, fábricas farmacéuticas, etc.
2. Basado en planeamiento integral y principios de desarrollo a largo plazo, este proceso de granulación por pulverización es bueno para el desarrollo armonioso de la ingeniería de construcción y el medio ambiente. Este proceso puede proteger el medio ambiente así como maximizar los beneficios de ingeniería.
3. La tecnología de este proceso de granulación por pulverización es considerablemente maduro, y este proceso es fácil de manejar y requiere menores costos de operación..
4. El escape generado durante el proceso de producción de fertilizante es manejado adecuadamente para prevenir contaminación secundaria.
5. El desecho orgánico puede ser tratado de una forma para ser inofensivo, minimizado y reciclado, para optimizar los beneficios de la sociedad, ambiente y economía.

Proceso de Granulación por Pulverizado:




Proceso de Espesamiento
Proceso del Líquido Negro Proceso de Granulación por

Pulverizado Proceso de Refrigerado Tamizado